Reportan calles y avenidas cerradas por GNB y PNB en Caracas en el segundo día de cuarentena

Nacionales | marzo 17, 2020 | 11:52 am | .

Con motivo de la cuarentena, diversas avenidas y calles de Caracas están cerradas por funcionarios de la PNB y la GNB.

Es el caso de la avenida Boyacá (Cota Mil), que está cerrada desde su inicio al final de la avenida Baralt por efectivos militares, que dicen que el motivo es por prevención y para evitar la propagación del Covid-19.

La avenida Universidad, a la altura de La Hoyada, también está cerrada pero por funcionarios policiales, que obligan al desvío hacia la avenida Urdaneta.

 

Lo mismo ocurre hacia el este. Los policías cerraron el paso en el Distribuidor Los Ruices, dirección Santa Cecilia, Altamira y Plaza Venezuela.

Ayer, Nicolás Maduro anunció la cuarentena general que entró en vigencia desde las 5 de la mañana de hoy, como medida de prevención para evitar que el nuevo coronavirus de propague aún más. Esto tras confirmarse 16 nuevos casos que subieron a 33 el total hasta ahora en el país.

De igual forma, las principales autopistas de Caracas están vacías y sin funcionamiento. La Francisco Fajardo, por ejemplo, solo permite el tránsito de efectivos de seguridad y de salud.

El Terminal de La Bandera, al sur, está completamente vacío. No hay autobuses prestando servicio, porque la orden del ministro chavista de Defensa fue prohibir el tránsito de estado a estado.

Sin embargo, y pese a las medidas, hay personas en Ruiz Pineda que permanecen en las calles, sin acatar las medidas, entre las que destaca uso de tapabocas y guantes; una práctica común en España e Italia, antes de que se hiciera más profunda la crisis por el Covid-19 que ya ha matado a miles en esos países.

 

En la avenida San Martín hay más afluencia vehicular y peatonal, a pesar de ser el segundo día de cuarentena. Esto según el reporte de la periodista Inés Pichardo.