Nícmer Evans: Sebin Intentó allanar oficina de Punto de Corte en Zulia

Nacionales | marzo 3, 2020 | 8:10 am | .

El ex dirigente oficialista, Nícmer Evans, denunció que agentes del Sebin intentaron allanar la oficina de Punto de Corte en Maracaibo estado Zulia.

Así lo denunció Evans en un hilo posteado en su cuenta de Twitter:

“Denunciamos intento de allanamiento de funcionarios del Sebin a la oficina de Punto de Corte, espacio de reunión de la Plataforma Nacional de Conflicto de Venezuela, el Movimiento Democracia e Inclusión (movimientos de los que Evans es parte) y en general de la sociedad civil en Maracaibo. Paso a publicar hilo sobre detalles de nuestros corresponsales”.

“Hoy a las 6 pm, nos encontrábamos en la oficina de la corresponsalía de Punto de Corte Zulia, Juan Sánchez y Viviana Colmenares, cuando apareció en la puerta 3 personas. Entraron sin tocar 2 funcionarios del Sebin acompañados de un funcionario de seguridad del edificio”.

“Entraron, uno de ellos sin dar nombre ni identificarse preguntó «¿Que funciona aquí?» Le respondimos: una agencia de noticias. El funcionario afirma: «tenemos ordenes de tomar el piso 9 porque hay una orden de allanamiento» Sánchez le pregunta ¿A quién están buscando?”.

“El funcionario tenía en sus manos un papel que no quiso mostrar. Afirmando: “Buscamos a Freddy Roy Goorquez García». Respondimos no lo conocemos. Insistieron en detalles sobre propiedad y arrendamiento del espacio”.

“Mientras, otro funcionario estaba parado en la puerta con arma larga en sus manos. Insistimos en no conocer a ese señor, Juan Sánchez ofreció mostrar CI, el funcionario respondió «verga, no se preocupe estoy cansado trabajando desde las 6 am”.

“Dejamos claro desde Punto de Corte considerar como un intento de allanamiento sin orden formal el acto y desconocer por quién preguntaban estos funcionarios. Denunciando la acción como amedrentamiento contra el medio y grupos políticos que hacen vida en el espacio por la lucha por la libertad y la democracia, no tenemos miedo”.