Maduro, a director de la OMS: Necesitamos ayuda humanitaria

Política | marzo 18, 2020 | 8:06 pm | .

Nicolás Maduro realizó una llamada este miércoles al director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, donde le pide apoyo médico y kits de pruebas ante la amenaza del coronavirus.

“Doctor Tedros (director de la OMS), bueno me alegra mucho saludarlo, quiero felicitarlo y darle las gracias por todo lo que está haciendo por la humanidad. Quiero darle las gracias por todo el apoyo de la OMS a América Latina, el Caribe, y en especial a Venezuela”, expresó Maduro por VTV.

Además, el líder oficialista agregó que “bueno fíjese, quería hacer la referencia, hemos tomado medidas aceleradas de cuarentena social, nacional, y de prueba a miles de personas para intentar cortar la cadena de transmisión del coronavirus”.

“Necesitamos el apoyo en dos temas principales. Uno, asesoría técnica, científica, médica del más alto nivel para que evalúe el plan y ver si vamos bien, y qué más podemos hacer. Y en segundo lugar, necesitamos apoyo para poder acceder a más pruebas de diagnóstico, que necesitamos para toda esta jornada de prevención y detección al público”, reiteró.

Sobre las sanciones, le comentó que “usted sabe que Venezuela está siendo sometida a una política criminal de sanciones por parte del gobierno de EEUU, lo cual nos impide acceder libremente a la compra de todos estos medicamentos”.

“Necesitamos una ayuda humanitaria especial de la OMS para nosotros consolidar todas estas medidas de prevención y protección del pueblo de Venezuela. Voy a encargar personalmente la vicepresidenta Delcy Rodríguez de estas dos tareas: coordinar el viaje de los expertos desde Ginebra de manera inmediata, y coordinar todo el apoyo para los kits de pruebas, y medicamentos que ustedes no van a proporcionar, un gran abrazo”, finalizó.