Pedro Pablo Peñaloza: Canje de sobrinos Flores demuestra que la justicia no vendrá de afuera

Política | octubre 3, 2022 | 9:49 am | .

El periodista Pedro Pablo Peñaloza dijo este lunes que tras la liberación de los sobrinos de Cilia Flores, los venezolanos deben entender que la salida a la crisis y el cambio político no vendrán del exterior y destacó que esto reitera que Maduro y la Casa Blanca tienen comunicación directa.

“Queda claro por enésima vez que no vendrá justicia ni una solución de afuera. El cambio es en Venezuela organizándose y movilizándose, porque no va a venir nadie a dar justicia por los venezolanos”, expresó en entrevista con César Miguel Rondón.

A su juicio, esto también demuestra que la negociación en México sigue quedando atrás. «México queda como una coartada que requieren los norteamericanos, avanzan conversaciones con el objetivo en el tema social, pero el tema político no está en esa agenda de México. México ha perdido fuerza, mientras el régimen ha resistido, se ha ido fortaleciendo, pero la oposición está debilitada y fragmentada. Además, se confirma que existe un canal de comunicación directa entre EEUU y el régimen de Maduro»

En este sentido, Peñaloza consideró que la oposición ha cometido un error al centrar su fuerza en el apoyo internacional: «pusiste todos los huevos en la canasta del apoyo internacional, pierdes fuerza interna y es lo mismo que ha pasado en México, Argentina, Brasil. Cuando hay algún cambio, eso impacta negativamente y quedas expuesto».