AN/2020 da prórroga hasta el 18F para inscripción de candidatos a magistrados del TSJ/ANC

Política | febrero 15, 2022 | 4:44 pm | .

El presidente del comité de postulaciones judiciales de la AN/2020 de mayoría chavista, el diputado Giuseppe Alessandrello, informó este martes que fue aprobada una prórroga de 72 horas para el lapso de inscripción de candidatos a magistrados del TSJ/ANC, a pesar de las críticas de organizaciones en torno a la falta de autonomía de magistrados y jueces del país.

“Queremos anunciar al país que luego de haber recibido un sin número, un sin fin de solicitudes de los ciudadanos que aspiran a postularse a los cargos de magistrados, inspector, inspector general de tribunales, director de la escuela nacional de la magistratura, y previa consulta del comité de postulaciones judiciales, hemos decidido prorrogar el proceso de postulaciones 72 horas más hasta el día viernes 18F a las 17:00 horas”, afirmó Alessandrello, en un video compartido en Twitter por el periodista Alejandro Castillo.

El parlamentario agregó que “esto motivado a un sin número de solicitudes que los ciudadanos manifestaban de necesitar un tiempo extra motivado a documentos que tenían que ser apostillados, documentos que necesitaban ser notariados y un sin número de requisitos, títulos que tenían que consignar ante el comité de postulaciones, y se les ha hecho algo engorroso en el tiempo que establecimos”.

“Quiero resaltar que estamos apegados estrictamente a lo que establece la ley, al artículo 70 de la Ley Orgánica del TSJ que dice que tenemos hasta 30 días, no más de 30 días para desarrollar este proceso de convocatoria de postulaciones. Nosotros con esta prórroga 3 días, tendríamos 13 días de convocatoria para el proceso de postulación”, concluyó Giuseppe Alessandrello.

Estamos superando todos los números históricos de aspirantes: José Gregorio Correa

Mientras que el vicepresidente del comité de postulaciones judiciales, José Gregorio Correa detalló que “estamos superando todos los números históricos de aspirantes al Poder Judicial que ha tenido esta AN”.

“Esta prórroga es importante. Esto es una muestra de la confianza en nuestra institución parlamentaria, dejamos a un lado a quienes creían que este Parlamento no iba a salir adelante. Hoy tenemos a más de 300 venezolanos que creen y confían en este Parlamento para darle un nuevo rostro a la justicia venezolana. Es una forma de darle respuesta a la exigencia de los venezolanos. Con esto le damos una gran satisfacción y respuesta al mundo jurídico y a todos los venezolanos por igual”, finalizó Correa.