Luis Vicente León: Que EEUU promueva una negociación siempre es una buena opción

Política | marzo 31, 2020 | 8:15 pm | .

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, indicó este martes que las negociaciones políticas se comienzan pidiendo lo máximo, pero se ceden algunas cosas en el camino para dar viabilidad a las propuestas.

“Aunque la posición USA ha sido radicalizar contra Maduro y usar garrote (sanciones, recompensas) hoy coloca sobre la mesa zanahorias (liberación de sanciones) para provocar negociación política”, expresó León vía Twitter.

El representante de Datanálisis aseguró que “más allá de la probabilidad de éxito, promover negociación es siempre buena opción”

“¿Y quien dijo que en las negociaciones políticas no se comienza pidiendo lo máximo…pero se ceden algunas cosas en el camino para dar viabilidad a las propuestas?”, cuestionó en otro tuit.

Más temprano, el representante especial de los Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, anunció un nuevo plan para Venezuela que pide que tanto Nicolás Maduro como Juan Guaidó se hagan a un lado para instalar un Consejo de Estado que llame a elecciones presidenciales libres en Venezuela.

A continuación el artículo publicado en The Wall Street Journal:

Ante la crisis humanitaria que se agravará como consecuencia de la pandemia del coronavirus, el Departamento de Estado propone un Consejo de Estado para paliar el momento de dramatismo que viven los venezolanos

A medida que el coronavirus se propaga por todo el mundo, es fácil olvidar el sufrimiento del pueblo venezolano a manos del régimen de Nicolás Maduro. La administración Trump no lo ha hecho. Hoy anunciamos un Marco de Transición Democrática para ayudar a los venezolanos a escapar de la crisis nacional que la caída de los precios del petróleo y el coronavirus han profundizado.

Presentamos este marco como un camino para que Venezuela emerja de años de represión y conflicto político. Propone que tanto Maduro, el ex presidente que se ha aferrado al poder, como Juan Guaidó, el presidente interino, se hagan a un lado para que los miembros electos de la Asamblea Nacional de ambos lados puedan crear un Consejo de Estado para servir como la transición de gobierno que celebraría elecciones presidenciales libres y justas. En las negociaciones del año pasado, el equipo que representaba al Sr. Guaidó y la Asamblea Nacional propusieron este camino hacia la restauración de la democracia.