Rafael Narvaez: No exigir vacunas en México es inhumano

Política | septiembre 3, 2021 | 10:20 am | .

El abogado defensor de DDHH Rafael Narvaez denunció que es inconcebible que el Estado ignore la exigencia de los venezolanos a que se realice la vacunación masiva contra el covid-19 y calificó de «inhumano» que este tema no sea tratado en las negociaciones en México, que este viernes celebran su segunda ronda con participación de delegados de Maduro y de la Plataforma Unitaria -Juan Guaidó-.

«Denuncio la indolencia por parte del Estado, ante la exigencia de un pueblo que clama por salvar sus vidas ante el covid-19, que luce indetenible y que sigue dejando fallecidos a diario por carecer de un plan de vacunación», declaró según nota de prensa. «Es inhumano que en el segundo encuentro del diálogo en México, en la agenda no esté contemplado adquirir más vacunas, subestimado la amenaza de la variante delta que ya está en el país», reclamó.

«El Estado sigue despreciando la información de la sociedad científica y la Academia, al no acatar las sugerencias en retomar nuevamente la mesa de salud y así diseñar la mejor estrategia para combatir esta pandemia muy temible», que ha causado la muerte de al menos 740 empleados del sector salud.

Asimismo, recordó a Maduro que el Estado tiene la obligación de garantizar y hacer respetar los DDHH establecidos en en el Art 19 de la Constitución: el derecho a la vida y la salud son DDHH y la apetencia política por alcanzar más poder, nunca puede estar por encima del ser humano, ni de la carta magna.

«Responsabilizo al Estado y los integrantes de la mesa de diálogo en México del crecimiento de la cadena de contagios del covid, y de los lamentables fallecidos por no tener como prioridad adquirir vacunas, de un plan de vacunacion masiva, es inhumano y criminal darle la espalda a la vida y a la salud», reiteró.

Con información de nota de prensa.