LOD: A Maduro le conviene que coronavirus haga estragos para culpar a otros países

Política | marzo 16, 2020 | 6:07 pm | .

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz, llamó a los venezolanos a tener un rol más protagónico frente al coronavirus debido a que el Estado «no protege a los ciudadanos» y «les miente».

«Debemos tomar todas las medidas necesarias para evitar que el coronavirus se propague de manera masiva. La principal medida es la prevención. Nuestro rol debe ser más protagónico que en otros países porque en Venezuela el Estado no protege a los ciudadanos», indicó Ortega Díaz en un video.

Acusó a Nicolás Maduro de mentirle a los venezolanos al decir que no hay medicamentos por las sanciones, «cuando la verdad es que en el país no hay medicinas por su ineptitud y porque se robaron el dinero de los venezolanos. Los alimentos y las medicinas están excluidos de las sanciones, así que busquen otra excusa».

«El tirano de Maduro lo que quiere es que le retiren las sanciones pero para seguir robando y consolidándose en el poder. Mi gran preocupación es que parece que le conviene que el coronavirus haga estragos en la población para seguir culpando a otros países de los daños que pudiera generar esta enfermedad y así ocultar su incapacidad. No le interesa la salud de los venezolanos», manifestó.

Reiteró que la crisis sanitaria «es responsabilidad de ellos. Recuerden a la exministra de Salud, Eugenia Sader, quien en complicidad de Cilia Flores se robó casi 700 millones de dólares y dejó que se vencieran más de 75 contenedores de medicinas e insumos médicos».

Por último dijo a los venezolanos que «esta dificultad la vamos a superar. Atendamos disciplinadamente las recomendaciones de la OMS. Vamos a mantenernos unidos y solidarios como hermanos. Fuerza, que de esto también vamos a salir».