Las sanciones solo sirven para darle una excusa al gobierno: Pedro Pablo Fernández

Política | marzo 2, 2020 | 8:00 pm | .

El dirigente de Copei nombrado por el TSJ/ANC, Pedro Pablo Fernández, afirmó este lunes que las sanciones solo sirven para darle una excusa al gobierno y no resuelven los problemas del país.

“Creo que frente a una tragedia que estamos viviendo los venezolanos, se suma otra, he manifestado públicamente por todas las vías mi oposición a que los venezolanos que estamos 20 años frente a un gobierno que le declaró la guerra al sector productivo, al empleo, al campesino, a la producción del campo, a los industriales, que a eso se sume sanciones internacionales que viene a hacer la tragedia nuestra peor. Se producía 3 millones y medio de barriles de petróleo cuando llegó Chávez al poder y eso se vino al piso. Las sanciones vienen a impactar más a la industria petrolera”, detalló Fernández a Áryeli Vera para Unión Radio.

El también abogado agregó que “el gobierno toma empresas para mantenerlas abiertas, como Sidor. Los empleados de Sidor eran los mejor pagados del país, y hoy no producen nada. En este país se exportaba comida en abundancia, y todo eso se dañó por el gobierno. Cuando cayeron los precios del petróleo, encontraron un país arruinado. Las sanciones solo sirven para darle una excusa al gobierno”.

“En Corea entregaron sanciones hace 70 años, y el poder se pasó al hijo y al nieto de ese mandatario sancionado. En Cuba desde el año 59, y aún sigue e régimen cubano, en Irán también impusieron sanciones y solo han consolidado a esa agente en el poder. Sanciones no resuelven los problemas del país. Salidas violentas no terminan resolviendo los problemas”, reiteró.

Finalmente, indicó que muchos dirigentes “han sido inhabilitados si ningún motivo, inhabilitan a dirigentes que pueden ganar elecciones. El gobierno termina generando un ambiente que es imposible que el venezolano elija a alguien para buscar una salida a la crisis en Venezuela”.