Arreaza: Sanción contra Rosneft también será denunciada ante la CPI

Política | febrero 18, 2020 | 4:08 pm | .

El canciller oficialista Jorge Arreaza rechazó este martes las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de EEUU contra Rosneft Trading por el apoyo de Rusia al Gobierno de Nicolás Maduro.

«Las medidas coercitivas unilaterales de EEUU contra Rosneft Trading van dirigidas contra nuestra industria petrolera. Sus trabajadores y la economía venezolana. Siguen agrediendo al pueblo de Venezuela, tratando de generar sufrimiento y dificultades», precisó Arreaza vía Twitter.

Afirmó que dichas medidas «violan el derecho al libre comercio y a la libre empresa», por lo que anunció que «sumaremos estas acciones unilaterales a la denuncia penal que hemos introducido contra los funcionarios estadounidenses ante la Corte Penal Internacional».

«La Fiscalía de la Corte Penal Internacional debe identificar, no sólo a los responsables de emitir estas medidas perversas en Washington, sino también a aquellos indolentes confesos que las solicitan y las celebran en Venezuela. La Justicia venezolana hará la propio», puntualizó el oficialista.