Comité de Postulaciones fue conformado de manera inconstitucional, afirma Machado

Política | marzo 9, 2020 | 8:46 pm | .

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, anunció este lunes que se postulará como candidata a presidente de la República una vez «cese la usurpación», según indicó el periodista Gregory Jaimes.

Así lo informó Jaimes en Twitter. Señaló que Machado también calificó de írrita la instalación del Comité de Postulaciones del CNE porque «fue conformado de manera inconstitucional».

La opositora también insistió en que «hay que aplicar la fuerza. Este régimen se apoya entres pilares, entre ellos el terrorismo. Este es un sistema criminal. Están matando a la gente».

Sobre la quema de galpones del CNE consideró que es un hecho con cabos sueltos donde no se puede confiar en la versión del oficialismo

«Este es un régimen que plantea adelantar un pseudo proceso electoral. Tienen allí todos los equipos con los que han hecho trampa los último 20 años ¿van a creer que eso no estaba vigilado? Aquí hay algo raro. Eso estaba custodiado por la GNB y sus múltiples grupos armados», dijo a VPITV.

Por último respaldo la reelección de Luis Almagro como secretario general de la OEA, pues dice que él «fue una revelación para los venezolanos. Él ha acompañado a Venezuela en este camino. Almagro debe ser reelegido».