Guanipa a Maduro: Si hay elecciones libres el pueblo te daría una patada

Política | marzo 11, 2020 | 2:09 pm | .

El diputado y vicepresidente de la AN, Juan Pablo Guanipa, aseguró que Maduro niega totalmente la posibilidad de que hayan elecciones libres en Venezuela por considerar que no podría ganar las mismas.

“Sale diciendo que quiere que se elija un CNE y que haya elecciones libres en Venezuela cuando sabe que está prostituyendo su propia palabra. Porque está negado a hacer elecciones libres en Venezuela, porque quiere mantenerse en el poder haciendo pantomimas electorales sabiendo que no tiene apoyo del pueblo”, declaró Guanipa a TVVenezuela.

“Si aquí hubiera una elección libre, abierta, transparente, el pueblo te daría una patada y te sacaría de la presidencia que estas usurpando. Pero quieres mantenerte en el poder sin respaldo del pueblo”, agregó.

“Hace 20 años llegaron al poder democráticamente después de fracasar militarmente y usaron el poder para destruir la democracia que los llevó allí, que lamentable. Y nosotros tenemos que decir que intensificaremos toda la presión para salir de esta situación”, añadió.

Protestas y detención de Renzo Prieto

El dirigente de PJ, anunció también que las protestas de algún gremio serán apoyadas por otros de la sociedad civil. “Las protestas de hoy en adelante van a ser conjuntas. Si un sector de la sociedad civil quiere protestar va a recibir el apoyo de otros sectores de la sociedad civil: partidos, diputados y demás sectores de la sociedad”.

«El Comando Unificado comienza a estructurarse. El fin de semana tomaremos los barrios y urbanizaciones para difundir el Pliego Nacional de Conflicto, que la gente se organice», mencionó.

Guanipa rechazó la detención del diputado Renzo Prieto asi como de quienes fueron retenidos por la Faes. “Queremos denunciar en la tarde de hoy el asalto al Hotel donde estaban hospedados los diputados de la provincia venezolana. Y quiero decir que había un secuestro temporal contra los diputados Ángel Torres y Zandra Castillo pero además se llevaron a Renzo Prieto”

“Además él es una de las más importantes manifestaciones e dignidad que cualquier venezolano ha tenido en toda la historia de este país”, añadió.

Foto: @TVVNoticias