Guaidó reitera llamado a marchar el 10M: “Es momento para desquitarse”

Política | marzo 9, 2020 | 7:20 am | .

El presidente encargado designado por la AN, Juan Guaidó, reiteró anoche el llamado a marchar el martes 10 de marzo hacia el Palacio Federal Legislativo. “Es el momento para desquitarse”, aseguró.

“Ya consolidamos el respaldo del mundo para ejecutar en conjunto una agenda de prensión para Venezuela, ahora tenemos que reactivar la presión interna. Por eso convoqué junto con los diputados y liderazgos de los principales sectores sociales del país, a movilizarnos este 10M. El plan es claro y sencillo. Llegamos, nos concentramos con fuerza y de allí nos movilizamos a sesionar en la AN. Para poner al régimen en un dilema. En cualquier escenario, como lo hicimos el 5E, estamos preparados para realizar la sesión de la AN, para respaldar el Pliego Nacional de Conflicto que recogerá y unificará las principales luchas, demandas y exigencias de nuestro país y definitivamente superar este drama”, dijo Guaidó en un video compartido en su cuenta de Twitter anoche.

Indicó que las regiones en el interior del país, donde la crisis es aún más alarmante, hay “muchas más razones” para reactivar la protesta y que la marcha es en Caracas porque es el lugar “donde el régimen pretende simular una burbuja”.

“Es el momento para desquitarse, para retomar el ejercicio de su derecho, para luchar ante la dictadura, la discriminación eléctrica y de servicios a la que someten al interior de nuestra nación”, señaló.

“Comprométete con este pliego de conflicto común unificado, como sabes, yo estoy comprometido a hacer lo que sea necesario para salir de esta tragedia. Tenemos puesta la vida en esto y el mundo libre nos acompaña en el rescate de Venezuela. Demostremos de nuevo, en la calle, con fuerza, con la fuerza indetenible de un pueblo que está decidido a ser libre. Hagamos de nuevo que a partir del 10, la dictadura sea la que tema al pueblo, y no al revés”, comentó.