VP cumple 10 años: Seguimos luchando contra la usurpación y la tiranía

Política | diciembre 5, 2019 | 10:59 am | .

El Partido Voluntad Popular cumple este jueves 10 años desde que fue fundado por el político Leopoldo López y aseguran que siguen luchando por el respeto a los derechos humanos de los venezolanos y por la restauración de la democracia.

«Hace 10 años el líder Leopoldo López fundó Voluntad Popular junto a miles de ciudadanos que con convicción y determinación se comprometieron a construir La mejor Venezuela y una sociedad donde todos los derechos sean para todas las personas. En estos 10 años de lucha, nos ha caracterizado la resiliencia y la resistencia. A pesar de la persecución y el amedrentamiento, nos hemos mantenido de pie, luchando contra una dictadura criminal que sin duda alguna lograremos vencer», posteó VP en Twitter.

Destacó que es un movimiento social, plural y democrático. «Que busca organizar a millones de venezolanos para juntos superar la pobreza en paz y en democracia, garantizar la vida y su pleno desarrollo» y «se ha convertido en la fuerza política más importante del siglo XXI, conservando su alma social y organizado desde sus orígenes en núcleos de trabajo comunitario, las “Redes Populares”.

Indicó que fue el primer partido que no apoyo «el fraude electoral presidencial que ocurrió el 20 de mayo del 2018, esto nos permitió lograr el desconocimiento del dictador Nicolás Maduro» y citó las propuestas y planes impulsados: Venezuela Segura, Venezuela Energética y grandes colaboraciones.

«Son 10 años denunciando las violaciones de DDHH en Venezuela, yendo a todos los rincones del mundo para denunciar la terrible crisis que causó el régimen de Maduro y que provocó la ola migratoria más grande de nuestra historia».

Durante los últimos meses, fue asesinado el coordinador del partido VP y exconcejal del municipio Sucre, Edmundo Rafael «Pipo» Rada y fue allanada la sede del partido en Caracas, previo a una marcha convocada por el presidente encargado designado por la AN, Juan Guaidó.