Diferido nuevamente juicio de Jesús Medina por falta de traslado

Política | diciembre 5, 2019 | 11:26 am | .

Este jueves debía darse apertura al juicio del reportero gráfico Jesús Medina y fue diferida para el 30 de enero de 2020, por falta de traslado.

«Diferida nuevamente, por falta de traslado, para el 30 de enero de 2020 la apertura de juicio al reportero Jesús Medina. El proceso penal y la arbitraria detención preventiva usados como castigo, no como herramientas de la verdad», posteó Gonzalo Himiob, director del Foro Penal en Twitter.

La cuenta del Programa de las Américas del Comité para la Protección de los Periodistas, condenó este diferimiento e indicó «Aunque está preso en una cárcel militar desde Agosto 2018, para hoy está pautado el inicio del juicio penal contra el periodista venezolano Jesús Medina».

«Su caso ha estado plagado de irregularidades, sus audiencias han sido diferidas 10 veces. Debe ser liberado inmediatamente».

La ONG Justicia, Encuentro y Perdón, también refirió «hoy régimen no realiza el traslado a los tribunales del reportero Jesús Medina Ezaine, quién se encuentra recluido en la cárcel militar de Ramo Verde. Exigimos su liberación y el respeto a sus derechos».

El periodista Jesús Medina está detenido desde finales de agosto de 2018 en la cárcel militar de Ramo Verde y el 23 de marzo de 2019, fue imputado, luego de ocho diferimientos de la audiencia preliminar, de los delitos de instigación y agavillamiento por el Tribunal 13 de Control del Área Metropolitana de Caracas.