Gente de Petróleo: Gobierno de emergencia debe conformarse por sociedad civil y no partidos políticos

Política | marzo 31, 2020 | 5:43 pm | .

La organización Gente de Petróleo y Unapetrol manifestaron este martes por medio de un comunicado su apoyo a la propuesta del presidente (E) designado por la AN, Juan Guaidó, de crear un gobierno de emergencia nacional, ante la grave situación que enfrenta Venezuela donde a la escasez de alimentos, medicinas, combustibles, sistema de salud precario, entre otras calamidades, se suma ahora la situación de pandemia ocasionada por el coronavirus.

En la misiva revelan que por estas razones y considerando: La demostrada ineficiencia del régimen para afrontar la crisis. Que el país no puede esperar por decisiones tardías que resuelvan con paños calientes una situación tan severa que atenta contra la vida de los venezolanos. Que los que están al frente del “régimen” en Venezuela tienen severas acusaciones del Departamento de Justicia de los EEUU y que lo procedente sería responder ante la justicia y defenderse de las mismas.

“Manifestamos nuestro apoyo a la conformación de un gobierno de emergencia nacional donde participen venezolanos de reconocida trayectoria profesional y ciudadana que puedan asumir con autoridad y probidad esta grandiosa responsabilidad ante el país”, reiteran.

Además señalan que “respaldamos la propuesta de una participación unitaria de todos los sectores políticos y sociales que hacen vida en el país, dando la oportunidad a todos de participar en el rescate de Venezuela, con la única exigencia de no estar incursos en actos de corrupción ni de violación de los derechos humanos. La apertura a la participación no debe ser confundida con el perdón y olvido de acciones que han vulnerado los derechos de los venezolanos”.

“Proponemos que en este gobierno de emergencia nacional formen parte representantes de organizaciones de la Sociedad Civil de incuestionable prestigio nacional, no vinculadas a los partidos políticos y que su designación surja del seno de esas organizaciones”, señalan.

Finalmente, sostienen que “por último hacemos público reconocimiento a los esfuerzos del Presidente (E) Juan Guaidó Márquez, por rescatar nuestra democracia y devolverle al país la libertad y la justicia en medio de tanta persecución, y condenamos el incremento de la represión contra su equipo de trabajo, contra los diputados legítimos de la Asamblea Nacional y contra aquellos venezolanos que piensan diferente al régimen que nos oprime”.

Nota de prensa