Henri Falcón: Transición requiere acuerdos entre los adversarios

Política | marzo 31, 2020 | 5:27 pm | .

El exgobernador de Lara, Henri Falcón, sugirió este martes que haya acuerdos entre las fuerzas políticas para llegar a la transición ya que es “un proceso y no una imposición”.

“La transición es un proceso y no una imposición; requiere acuerdos entre adversarios, para que tenga éxito. La solución en Venezuela es entre venezolanos”, dijo.

Aseguró que “las cartillas de obligatorio cumplimiento deben ser sustituidas por soluciones acordadas, con cronogramas, con garantías de concreción y observación internacional”.

Al tiempo insistió en que “primero deberíamos superar unidos la pandemia; salvar vidas requiere unidad nacional, desprendimiento. Hay que resolver con acuerdos los conflictos políticos para facilitar las soluciones en lo social y económico”.

“La grandeza de los venezolanos es la hermandad, la solidaridad, la humildad, el trabajo y la perseverancia. Nosotros los políticos debemos contagiarnos de esos valores, para convertir la tragedia en mejores tiempos y oportunidades”.

Finalmente expresó que el tiempo se encargará de que “florezca la verdad” Gracias a quienes “han creído en nuestras propuestas a lo largo del tiempo y también a quienes nos han atacado con dureza; la democracia en la que creemos es aquella donde reine la verdad, la justicia y la diversidad”.

 

Nota de prensa