Equipo legal desmiente entrega de «El Pollo» Carvajal: «Todavía hay cuatro batallas que dar»

Política | marzo 28, 2020 | 7:23 pm | .

El periodista David Placer, radicado en España, desmintió esta tarde la entrega de Hugo Carvajal a las autoridades estadounidenses. Así lo asegura vía Sergio Novelli.


«El colega @davidplacer… quien ha seguido de cerca el caso del Pollo Carvajal asegura que los abogados del solicitado por la justicia estadounidense afirmaron que no se entregará, al menos por los momentos».

Placer publicó un video en el que asegura que contactó al equipo legal de Carvajal en Madrid y que este negó «categóricamente» la entrega ¿La razón? Cuatro batallas legales abiertas que, de ganarse, impedirían la extradicción de Carvajal hacia los Estados Unidos.

Dice Placer: «El equipo legal de ‘El Pollo’, a quien acabo de contactar hace muy pocos minutos, niega de forma rotunda y categórica la noticia que había circulado durante el día de hoy según la cual «El Pollo» Carvajal se habría entregado o pretendía entregarse en las próximas horas a los Estados Unidos».

«Asegura el equipo legal que es completamente falso y me envían un mensaje que voy a leerlo textualmente. ‘La guerra termina cuando no existan más batallas. Hay cuatro batallas todavía abiertas. Una ante el Tribunal Constitucional (de España). Otra ante el Tribunal Supremo (también de España). Otra por el caso del asilo. Y una cuarta, un posible juicio ante el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos’. De modo – dremata Placer – que queda completamente desmentido de parte del entorno de «El Pollo» Carvajal su entrega a los Estados Unidos».