Caracol: GNB ingresó a Colombia e incautó ayuda humanitaria enviada por Noruega

Política | julio 16, 2020 | 11:21 am | .

La GNB entró a Colombia e incautó la ayuda humanitaria que envió el gobierno de Noruega para la población vulnerable de Guainía (en la frontera con Venezuela). Así lo confirmó la Armada Nacional. Se espera pronunciamiento de la Cancillería de Colombia.

El cargamento humanitario llegó a bordó de una embarcación que zarpó desde San Felipe y con rumbo a Puerto Colombia, que queda en ese departamento fronterizo y los habitantes de la zona denunciaron que cuando la Cruz Roja estaba entregando la mercancía, la nave «fue capturada por militares venezolanos». Esto de acuerdo a Noticias Caracol.

La denuncia ciudadana también indica que “hay tres colombianos presos en el municipio de Maroa (Venezuela). Están tratados muy mal y no sabemos qué va a ser la suerte de ellos”. Sin embargo, no detalló si fueron detenidos durante la incautación por parte de la guardia venezolana.

Así mismo hizo un llamado “para que el gobierno colombiano haga más presencia de las Fuerzas Militares en esta zona de Colombia, ya que los comerciantes nos estamos viendo muy atropellados por la guardia y el Ejército venezolanos”.

Con información de Noticias Caracol.