Dip. Olivares: Es imposible confiar en la información cuando los voceros de Maduro se contradicen

Política | marzo 19, 2020 | 12:51 pm | .

El médico y diputado en el exilio José Manuel Olivares (PJ-Vargas) exhortó este jueves a permitir que los laboratorios privados realicen la prueba para detectar el Covid-19 y pidió que los resultados sean públicos y confiables, ya que considera que hoy es imposible confiar en los voceros del gobierno madurista porque se contradicen.

“Se debe descentralizar el acceso a la prueba. Hay laboratorios privados en el país con capacidad de realizarla. Si queremos llegar a más personas, necesariamente hay que permitir a otros entes, aparte del Instituto Nacional de Higiene realizar la prueba. La información de las pruebas debe ser pública y confiable. Al día de hoy es imposible confiar en la información cuando todos los voceros se contradicen. Venezuela necesita saber la verdad”, dijo Olivares en Twitter.

Instó a que todos cumplan la cuarentena y el aislamiento para reducir “lo más posible” la tasa de contagio. “Es imposible detener la enfermedad, pero sí podemos bajar la cantidad de enfermos si tomamos las precauciones necesarias”, comentó.

“Es urgente que se provea al personal de salud de los insumos necesarios para protegerse. En nuestros hospitales no hay guantes ni tapabocas. Tampoco hay agua ni jabón”, advirtió.

También señaló que hay que informar cuántas camas de hospitalización y aislamientos existen, así como ventiladores y camas de terapia intensiva. No obstante, alertó que no van a haber suficientes, “pero se tienen que habilitar espacios de contingencia para poder garantizar la atención para todos”.

“Es importante que estas medidas se tomen en este momento, no en el pico de la epidemia. Estamos a tiempo para prepararnos mejor. En todos los modelos predictivos, se esperan miles de casos y Venezuela no va a escapar de esta realidad. Vienen días difíciles y debemos estar todos preparados para hacer lo que nos toca”, puntualizó.

Asimismo, dijo que desde hace más de un mes, la AN alertó de la llegada de la epidemia, se liberaron documentos de prevención, mientras que el ministro/ANC de Salud, Carlos Alvarado, “decía que el Covid-19 era una gripe común”.

“Es momento de entender que esta no es una crisis política. Es una crisis sanitaria. Tenemos todos que velar por la vida de los venezolanos. El Presidente (e) Juan Guaidó y la AN estamos trabajando para generar información y para proteger a los venezolanos”, apuntó.