Seis nuevos casos de Covid-19, 135 en total, según Delcy Rodríguez

Política | marzo 30, 2020 | 5:31 pm | .

La vicepresidenta oficialista Delcy Rodríguez reveló este lunes que se registraron 6 nuevos casos de coronavirus, e informó de la llegada de más pruebas rápidas de detección desde China.

“Tenemos 6 nuevos casos en las últimas 24 horas. 2 en Miranda, 1 en Distrito Capital, 1 en Bolívar, 1 en Aragua y 1 en Yaracuy”, reveló Rodríguez por VTV.

Además, acotó que “en la primera etapa de detección masiva fue con los viajeros que llegaron a Venezuela. 6 casos se registraron de ese famoso viaje de Europa”.

“Ya todas las personas que ingresaron a Venezuela, un universo de 50 mil personas, han sido solicitadas por mensaje de texto para que se hagan las pruebas rápidas”, indicó.

Hizo énfasis en que “es muy importante mantener la cuarentena. La suspensión de vuelos fueron medidas oportunas. Hoy más que nunca es necesaria la cuarentena para evitar la transmisión por contacto comunitario”.

“135 casos al día de hoy se cuentan en Venezuela, 10 pacientes en clínicas privadas, recuperados 39 pacientes. En sus casas se encuentran 47 personas en aislamiento voluntario. La mayoría de los casos son entre 20, 30 y 40 años, y no deben tener contacto con personas mayores de 60 años, por ser de mayor vulnerabilidad”, sostuvo.

Finalmente, detalló que “hoy a las 3 de la mañana, llegó de China una comisión importante, llegaron 8 especialistas que vinieron a prestar asistencia técnica a nuestro equipo de salud. Mañana tendremos una agenda de trabajo con estos especialistas, medidas que aplicaremos en nuestro país. También llegaron 500 mil pruebas rápidas. Este puente aéreo va a continuar. Estamos en la fase de detección masiva. Reiteramos el llamado a los estudiantes de los últimos años de medicina”.