Carlos Lusverti: Es preocupante que en la región se repriman protestas con exceso de fuerza

El Mundo | marzo 2, 2020 | 10:22 am | .

El miembro de la Junta Nacional de Amnistía Internacional Venezuela, Carlos Lusverti, alertó que en Latinoamérica existe la tendencia de reprimir violentamente las protestas.

“Hay una muy peligrosa tendencia en América Latina de la represión de la protesta con uso excesivo de fuerza, ya sea por parte de autoridades oficiales o de grupos armados al margen de la ley. Esto lo vimos en Chile, Colombia, Ecuador, Bolivia, Haití y Venezuela por supuesto”, explicó Carlos Lusverti a TVVenezuela.

“Esta violencia debe ser condenada de parte de quien venga y deben ser investigados para llevar pronta e imparcialmente a los implicados ante la justicia. El derecho a la libre expresión así como el derecho a la protesta debe ser garantizado por todas las autoridades sin distinción alguna”, agregó.

Flujos migratorios en la región

Lusverti también expresó su preocupación por los flujos migratorios vistos en la región, tanto por el venezolano como los provenientes de Centroamérica.

“Otro tema importante en América Latina tiene que ver con las migraciones como lo es el caso de la migración venezolana, 4.8 probablemente ya 5 millones de venezolanos ya migración a países como Colombia, Ecuador, Perú, Estados Unidos y Europa y también está la migración de Centroamérica donde los migrantes son detenidos en México por las fuerzas de seguridad, niños separados de los adultos”, dijo.