Dip. Antequera a ND: Robaron a 200 e hirieron a 70 en acto de Guaidó en Barquisimeto

Nacionales Política | marzo 2, 2020 | 10:01 am | .

El diputado Daniel Antequera (La Causa R-Lara) indicó que al menos 200 personas fueron robadas y 70 resultaron heridas durante la movilización del líder opositor Juan Guaidó en la parroquia Juan de Villegas de Barquisimeto, estado Lara.

En entrevista telefónica concedida a ND, el parlamentario representante de esa parroquia, comentó que luego de los hechos de violencia ocurridos este sábado visitaron la comunidad para recoger testimonios y dijo: el día de ayer subimos a hacer un recorrido junto a los vecinos que acompañaron el sábado al presidente Juan Guaidó y que sufrieron ataques violentos por parte de cuerpos de seguridad de la dictadura.

«Más de 200 personas fueron robadas, 70 resultaron heridas, principalmente mujeres. Los habitantes de la comunidad saben que no eran personas del barrio porque a pesar de los altos niveles de pobreza y el control social que existe en una de las parroquias más grandes del país, la gente salió a apoyar esta ruta y hoy el testimonio sobre los ataques es parte de esta lucha».

Antequera precisó que sujetos armados llegaron por la parte de atrás y «robaron carteras, celulares y bodegas» y destacó que un menor de 16 años, fue herido de bala.

Asimismo, señaló que estos hechos de violencia fueron cometidos con complicidad de cuerpos de seguridad del Estado. «Nosotros decimos que hay complicidad porque las motos que vimos no eran motos sencillas, sino de alta cilindradas; son cuerpos parapoliciales, porque no son solo colectivos, sino funcionarios y personas que representan a cuerpos de seguridad del Estado».

Pese a los hechos de violencia, Antequera aseguró que los larenses continuarán en las calles para condenar la crisis que vive el país y exigir un cambio político. «Nosotros hemos venido haciendo movilizaciones todos los sábados y este sábado no será la excepción, nos quedamos con el testimonio de la gente que quiere luchar por la libertad y la democracia y que apoya el motivo de la convocatoria».

Este sábado, según reportes de medios de comunicación presentes en la protestas, grupos armados que iban a bordo de motocicletas iniciaron una balacera cuando Guaidó recorría el sector La Gallera del barrio La Paz, en la parroquia Juan de Villegas, alrededor de las 12:30 del mediodía.