Arreaza: UE comprende daño de las sanciones al apoyar solicitud de financiamiento al FMI

Política | marzo 23, 2020 | 5:51 pm | .

El canciller oficialista Jorge Arreaza afirmó este lunes que desde la Unión Europea “comprenden” el daño que hacen las sanciones de EEUU y por eso apoyan las solicitudes de financiamiento al Fondo Monetario Internacional de Venezuela e Irán.

“Valoramos positivamente que la Unión Europea, a través de @JosepBorrellF, afirme que apoya las solicitudes de financiamiento al Fondo Monetario Internacional de Venezuela e Irán para enfrentar la contingencia del #COVIDー19. Comprenden el daño que hacen las sanciones de EEUU”, indicó Arreaza vía Twitter.

El tuit del oficialista fue en respuesta a una publicación del alto representante de la UE para la Política Exterior, el español Josep Borrell, quien posteó en Twitter que “el coronavirus reformará nuestro mundo. Aún no sabemos cuándo terminará la crisis. Pero podemos estar seguros de que para cuando lo haga, nuestro mundo se verá muy diferente. Lea mi entrada en el blog «La pandemia del Coronavirus y el nuevo mundo que está creando»”.

Reunión con representantes de la ONU

Por otra parte, Arreaza destacó que ya mantuvo reuniones con representantes de la ONU en Venezuela para afrontar la lucha contra el coronavirus.

“Sostuvimos una fructífera reunión con representantes del Sistema de Naciones Unidas en el país, para afinar planes de trabajo en el marco de la cooperación especial que preparamos en conjunto con la ONU en la lucha contra el #Covid-19”, concluyó.