Anfiteatro de Villa, el secreto mejor guardado de Ciudad Colón

Variedades | marzo 6, 2020 | 11:28 am | .

A sólo unos minutos de Escazú y 30 minutos de San José se encuentra ubicado el Anfiteatro de Villa. Un lugar muy especial en Costa Rica donde se pueden vivir experiencias únicas con caminatas guiadas en cavernas con múltiples temáticas.

Interesantes recorridos por las entrañas de una cantera abandonada con réplicas de muchas estatuas famosas de Europa, son parte de las travesías que por medio de guías conocedores te presentaran una historia fascinante en la que podrás disfrutar las diferentes cavernas y las obras de arte que disfrutaras.

Naturaleza, atardeceres y una buena vista del Cañon del Virilla para disfrutar con un buen platillo al mejor estilo mediterráneo, es una de las opciones gastronómicas que te pueden ofrecer en este maravilloso Anfiteatro.

Un viejo tajo en un increíble complejo de túneles, arte y gastronomía en medio de un entorno natural de ensueño, fue transformado por un belga soñador, aportándole diversos estilos y convirtiéndola en una maravilla, que actualmente se conoce como Anfiteatro de Villa. En sus casi 10.000 metros cuadrados, el Anfiteatro de Villa reúne diferentes espacios para que los visitantes puedan disfrutar. Más de 500 metros de túneles, restaurantes al aire libre, decenas de esculturas de mármol y bronce y una hermosa vista de la naturaleza.


Túneles de más de 500 metros, que se ubican a 40 metros bajo el nivel principal del lugar, son de los atractivos más llamativos del Anfiteatro de Villa. La construcción de los túneles comenzó hace aproximadamente 10 años. La idea era algo alocada; sin embargo, gracias a la topografía del lugar y al material de origen volcánico del cual está hecho, la construcción se facilitó.

La inauguración del anfiteatro se realizó en el marco del Festival Nacional de las Artes en el 2014 cuando el grupo costarricense Malpaís se presentó allí; esa noche el lugar pasó todas las pruebas de sonido.

¡Muchos secretos se esconden en el Anfiteatro de Villa!