Ex trabajador de la Faja Petrolífera: Maduro no cumple con el legado de Chávez

Economía | marzo 6, 2020 | 11:26 am | .

Un grupo de ex empleados de Pdvsa y de Exxon Mobil que laboraban en la Faja Petrolífera del Orinoco continúan protestando frente a la sede del PNUD en Caracas.

Así lo informó el Diario Tal Cual en un hilo posteado en su cuenta de Twitter:

“Extrabajadores de la Faja Petrolífera del Orinoco continúan protesta frente a las oficinas del Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD)”.

“Los extrabajadores de la Faja Petrolífera del Orinoco, exigen que el PNUD adelante una mediación con el régimen de Nicolás Maduro, para que priorice el pago de los pasivos laborales que les deben desde el año 2007”

Un trabajador dijo que “hasta los momentos no hemos recibidos respuesta de la representante de la ONU, esperemos que hoy recibamos una respuesta porque sino tomaremos medidas más drásticas. Una huelga de hambre aquí frente a la ONU”. Menciono que serían “alrededor de cien personas la semana que viene. A partir del lunes fijaremos fecha y hora para arrancar una huelga de hambre indefinida”.

Un ex trabajador de la Faja Petrolífera del Orinoco que se identificó como Jesús Córdoba pidió a la ONU ser mediador entre ellos y Maduro para el pago de sus pasivos laborales. “Queremos que la ONU sea el mediador que vaya con el presidente y nos saque de la plaza de la moneda donde pasamos muchas vicisitudes”.

“Somos más de 400 hay muchos trabajadores con muchas patologías, incluyéndome yo mismo. Tengo en la rodilla una prótesis y debo hacerme una cirugía en la cara y en la mano para ser un hombre normal como lo fue antes. Haremos huelga de hambre y lo que sea necesario para que logremos nuestros objetivo que es que nos paguen nuestros pasivos”, agregó.

Córdoba dijo también sentirse defraudado por el régimen chavista. “Fui un hombre trabajador, antes pertenecí a un partido revolucionario de izquierda y he venido en la continuidad de la revolución, pero me siento defraudado”.

“Estamos aquí por el comandante eterno Hugo Chávez, él nos dejó esto en gaceta de rango valor y fuerza de ley ¿cómo no voy a sentirme defraudado?. Maduro se le dejó como hijo a cumplir el legado que dejó el comandante y hoy en día no ha cumplido nada de eso, que dé la cara como un presidente obrero como dice que es”, exigió.