Analista Naveja, sobre extensión de emergencia: Es un espaldarazo a la recuperación de la democracia

Política | marzo 6, 2020 | 8:15 pm | .

El analista internacional Juan María Naveja manifestó este viernes que las “dictaduras” de Venezuela, Cuba y Nicaragua “traicionaron” a las sociedades que decían defender.

“La extensión de declaración de emergencia para Venezuela es un espaldarazo más de parte del gobierno de Trump, pero también estamos viendo que está siendo extensivo a otros países como Nicaragua y Cuba, y ante esto debemos decir que estamos frente a las dictaduras más longevas del continente, una dictadura de 62 años en Cuba, una dictadura de 20 años en Venezuela, 20 años en el caso de Nicaragua, y en los tres casos, vemos que traicionaron a los grupos y sociedades que decían defender”, detalló Naveja a TVVenezuela Noticias.

El también experto en política de EEUU agregó que “en Venezuela vemos como el dictador Maduro invita a procrear más familia cuando ni siquiera existen las condiciones necesarias para poder atender a los enfermos en Venezuela”.

“Todo el hemisferio se está viendo afectado por lo que pasa en Venezuela, no perdamos de vista que Venezuela es uno de los principales productores de petróleo del mundo, y lo que sucede en Venezuela realmente impacta a todo el mundo por ese peso tan específico. También la parte migratoria, lo que ha significado la migración para países vecinos como Colombia, Perú, Ecuador, y hasta EEUU donde han crecido mucho sus núcleos de venezolanos huyendo del régimen de Maduro y buscando nuevas oportunidades”, reiteró.

Finalmente, sostuvo que “me ha tocado trabajar con gente de Venezuela que son profesionistas de primer nivel, y que tiene que dedicarse a labores comunes desde panaderías a la construcción, porque no tiene más oportunidad, y esto el presidente Trump está advirtiendo. Las dictaduras están usando la fuerza para ir en contra de grupos minoritarios”.