AMLO: Boletos de la rifa del avión se venderán la próxima semana

El Mundo | marzo 3, 2020 | 10:54 am | .

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que el próximo lunes 9 de marzo inicia la venta de los boletos para la rifa del valor del avión presidencial.

López Obrador explicó según lo posteado por Animal Político que la venta de los “cachitos” (refiriéndose a los boletos) para la rifa del avión presidencial iniciará el próximo lunes 9 de marzo a las 9 de la mañana.

“Si me saco el premio de 20 millones de pesos va a ser para becas, la mayoría de estudiantes de preparatoria ya tienen su beca y hay 300 mil estudiantes de nivel superior. Los 20 millones serían para eso, porque aunque son puros ceros, en una de esas me saco la rifa”, dijo el mandatario mexicano en una rueda de prensa.

Mencionó que en lugar de entregar el avión, los premios se darán en efectivo. “No les queremos entregar un problema queremos entregar un premio que lo disfruten, porque entonces si los memes de donde estacionarlo, tenemos ya resuelto eso”, dijo López Obrador.

El avión se quedará en custodia de la Fuerza Aérea, éste se va a rentar o vender. AMLO detalló también que el avión se rifará para obtener recursos y así no rematarlo en un precio menor, así como también que lo que se recaude se destinará para la compra de materiales e instrumentos para el sector salud.

Al respecto, el director de Lotenal (Lotería Nacional de México), Ernesto Prieto, dijo que desde ayer inició la distribución de los boletos en todo el país y que la rifa se realizará el próximo 15 de septiembre en un sorteo.

Foto: Animal Político