PNB secuestró a una señora en Lara y pedía USD 2.700 por rescate, según periodista

Nacionales | marzo 3, 2020 | 10:24 am | .

El periodista Delmiro De Barrio, especialista en la fuente Sucesos, reportó este martes el hallazgo de una señora en la sede de la PNB de Lara, amarrada y vendada, por la que pedían 2.700 dólares a sus familiares.

La hija de la víctima denunció ante el Conas la extorsión por parte de la PNB y fue entonces cuando se procedió al allanamiento junto a fiscales del Ministerio Público.

«Lara, Barquisimeto. Anoche funcionarios del Conas, con fiscales del MP, allanaron la sede del GRI de la PNB. En la sede tenían a una señora amarrada y vendada, familiares ya habían pagado 2.700 dólares y un carro para la liberación, además le pidieron a la hija buscar más dinero», reportó el periodista en Twitter.

De Barrios indicó que, según información extraoficial, la hija de la señora estuvo detenida, pero pagó por su libertad y se fue del país. «Al regresar, el GRI se llevó a la mamá y le pedían más dinero. La mujer denunció en el Conas y realizaron el allanamiento», agregó.

Por el hecho están detenidos dos funcionarios y un Ex PNB: Yenferson Gerardo Rodríguez, Edgar Antonio Campos Morales y Mariangel Valentina Galindez.