Roy Daza (Psuv), a la ONU: Las sanciones son un acto de guerra contra Venezuela

Política | febrero 27, 2020 | 6:47 pm | .

El integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales del Psuv, Roy Daza, afirmó este jueves que las sanciones impuestas por EEUU contra el gobierno venezolano son un “acto de guerra” contra el país.

“Naciones Unidas, escuchen a Jorge Arreaza quien forma parte de una iniciativa diplomática de Nicolás Maduro en todas las instancias políticas. El bloqueo económico y el anuncio de Trump de nuevas sanciones, que prepara nuevos bloqueos para asfixiar de manera definitiva la economía nacional, buscan un colapso político, económico y social de la nación”, expresó Daza a Anahí Arismendi para Unión Radio.

“La ONU debería levantar un informe en el marco de los derechos humanos, porque se están violando los derechos de los venezolanos. La ONU tiene que elevar el tema al Consejo de Seguridad para que se realice una sesión ordinaria en donde le solicite a EEUU que cumpla con el elemental derecho de las naciones”.

“EEUU está violentando normas de la sociedad internacional del comercio. Es clarísimo que hoy en el mundo no hay libertad en el comercio, y Venezuela es el ejemplo de eso”, acotó.

Finalmente Daza agregó que un debate sobre las sanciones a Venezuela en las Naciones Unidas tendrá mucha participación. «Otras naciones son perjudicadas». «Las sanciones son un acto de guerra desde el punto de vista jurídico y político. El presidente de EEUU comete un crimen de lesa humanidad contra nuestra nación”.