Anatoly Kurmanaev: Maduro no sabe si podrá controlar las fuerzas del mercado tras la dolarización

Economía | febrero 14, 2020 | 7:28 pm | .

El reportero de The New York Times en Caracas, Anatoly Kurmanaev, aseveró este viernes que Nicolás Maduro no sabe si podrá restablecer el control del Estado cuando la economía se estabilice tras la dolarización.

“Maduro dice que la dolarización es una realidad lo que permitió a la economía autocorregirse. Pero dice que el gobierno necesita reflejar ‘hasta dónde nos ha llevado el capitalismo salvaje’, señalando que está buscando apaciguar los crecientes rumores del Psuv sobre el aumento de la desigualdad”, posteó Kurmanaev en su cuenta Twitter.

“En el discurso de hoy Maduro llamó a la dolarización una necesidad temporal en una «economía de guerra». La cuestión es si podrá restablecer el control del Estado cuando la economía se estabilice (como Stalin a finales de los años 20) o si las fuerzas del mercado que ha desatado resultarán demasiado poderosas para controlarlas”.

“En la conferencia de prensa de hoy, Maduro se emocionó con los números de tres dígitos de los canales de cable de CNN y RT, elogió las cinco temporadas de una serie de televisión histórica turca que vio con Celia y dijo que llegó al capítulo 13 de una nueva serie que acaba de empezar. Impresionante tiempo de inactividad”, finalizó Kurmanaev en otro tuit.