Muere el actor Kirk Douglas a los 103 años

Variedades | febrero 5, 2020 | 8:31 pm | .

Kirk Douglas, una de las leyendas del viejo Hollywood, murió este miércoles a los 103 años de edad luego que su hijo confirmara el deceso a la revista People.

«Con tremenda tristeza, mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años», reza un comunicado del también actor Michael Douglas.

Agrega que «para el mundo era una leyenda, un actor de la época dorada del cine que vivió hasta bien entrada su época dorada; un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía marcaba una pauta a la que todos nosotros debíamos aspirar. Pero para mí y mis hermanos Joel y Peter era simplemente papá».

Conocido como Kirk Douglas pero de nombre Issur Danielovitch Demsky, nació en la localidad de Amsterdan, Nueva York, el 9 de diciembre de 1916.

Debutó en Hollywood con El extraño amor de Marta Ivers de Lewis Milestone en 1946 y trabajó en más de 90 películas y dirigió dos largometrajes.

Estuvo nominado en tres ocasiones a los premios Óscar (1950, 1953 y 1957) pero fue en 1996 que se alzo con un Óscar honorífico.