Maduro dice que el petro es una «moneda dura»

Política | febrero 5, 2020 | 8:07 pm | .

Nicolás Maduro defendió este miércoles el nuevo impuesto a las transacción en dólares y ordenó a la banca pública entregar créditos en petro – «una moneda dura».

“Este año vamos a llevar la inflación a un dígito, con sanciones o sin sanciones, con lo que venga Trump. Somos capaces de hacer más. Debemos fortalecer todo en moneda dura. Tenemos el petro. Constituimos un comité rector de todas las instituciones bancarias del país dirigidas por Miguel Pérez Abad. Yo quiero que a partir de ahora todos los créditos que dé la banca pública a la pequeña y mediana industria los demos en petro, en moneda dura”, dijo en cadena nacional.

“Mientras más nos fortalezcamos con ingresos de divisas al país podemos invertir en el país, reinvertirlo en crecimiento económico. El impuesto a los dólares es dinero que entra para reimpulsar el país y que la sociedad económica y social se fortalezca. Y apruebo la autorización para que las empresas del país puedan emitir títulos de valor en moneda extranjera para su financiamiento y autofinanciamiento”, agregó.

Maduro también pidió a su gobierno concentrar sus esfuerzos en una economía exportadora. «Hemos avanzado en lo económico, y pudiésemos avanzar a mejor ritmo. Vamos a pechar mucho más alto todos los productos cuya producción esté garantizada en Venezuela», remató

Trump, ven a ver lo que es el socialismo

“Trump ataca al socialismo. Le tiemblan los dientes cuando habla del socialismo, pero esa es la doctrina de nuestro señor Jesucristo, de la igualdad. Trump, estás engañado, y aquí puedes ver lo que es el socialismo con nuestras industrias”, acotó.

“A Guaidó le quedan ahora menos de 50 diputados (…) El bobolongo, el ‘dumblongo’ es tan malo que dividió a las fuerzas que tenía hace un año”.

Finalmente, manifestó que “cuando vengan las elecciones, ahí sí les pido el voto a todos. Porque el voto es secreto, y a esos trabajadores no les pedimos carnet ni nada”.