Ledezma pide a la oposición apoyar reelección de Almagro

Política | febrero 3, 2020 | 8:08 am | .

El alcalde metropolitano de Caracas en el exilio, Antonio Ledezma, pidió este lunes a los venezolanos apoyar la reelección de Luis Almagro. Esto,a propósito de un acto que hará su partido, Alianza Bravo Pueblo, en la sede de la organización en Caracas.

A juicio de Ledezma, desde que Luis Almagro está al frente de la OEA, la institución ha comenzado a apalancar los derechos humanos y políticos de los ciudadanos del continente americano.

«La OEA se creó para defender la democracia, para garantizar las libertades y los derechos humanos. Desde que Luis Almagro se puso al frente de esa institución, dejó de ser una organización sumida en la retórica para comenzar a apalancar los ddhh y políticos de los ciudadanos de nuestro hemisferio», dijo Ledezma.

«ABP te invita a respaldar la ratificación de Almagro al frente de la OEA. Este lunes, en Caracas, ciudadanos comprometidos con la democracia acudirán a la sede de la OEA de manera simbólica a solicitar respaldo a los gobiernos democráticos para este ilustre uruguayo, el más uruguayo de los venezolanos», agregó.

La gestión de Almagro frente a la OEA ha sido polémica por su posición adversa contra Nicolás Maduro y respaldo a las sanciones de parte de Estados Unidos contra su gobierno. Para renovar su cargo el 20 de marzo hasta 2025 Almagro necesita una mayoría simple en la votación, es decir, 18 de los 34 países miembros activos de la OEA.