La dictadura pretende frenar un sentimiento de todo el país: Dip María Hernández

Política | febrero 11, 2020 | 4:19 pm | .

La diputada María Gabriela Hernández indicó este martes en una entrevista exclusiva con Noticiero Digital que el presidente (E) designado por la AN, Juan Guaidó, es el “vínculo unificador” de toda la nación para “salir de esta tragedia” que vive el país.

“Tenía que llegar nuevamente el presidente al país, y el usurpador ha hecho de esto un obstáculo tras obstáculo, nos han retenido a varios diputados, los que veníamos en caros particulares. En mi caso gracias al auxilio de varios ex Policía Metropolitana que son de acá de La Guaira, y que taxeaban en motos, me monté con ellos y cruce el túnel. La gente está retenida en Boquerón 1, es una cosa absurda, la dictadura pretende frenar un sentimiento de todo el país, un pueblo que merece ser libre, y Juan Guaidó en este momento está encarnando ese sentimiento”, expresó Hernández desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar donde se espera la llegada de Guaidó.

La parlamentaria agregó que “Guaidó es el vínculo unificador de toda la nación para nosotros salir de esta tragedia. Guaidó es el presidente encargado de la República de Venezuela, designado por el poder civil mayor que es la AN, y eso le da autoridad conforme a la Constitución, para recuperar la democracia. Los venezolanos debemos entender que las medidas y sanciones contra el régimen son por la libertad. Estamos luchando con las pocas armas democráticas que tenemos”.

“Si los vehículos de Conviasa servían a los intereses del crimen organizado de Maduro, pues lamentablemente están sancionados, lamentable por sus trabajadores donde un país no hay empleo, pero nos toca a todos. En Monagas la industria petrolera está destruida, y la contaminación de aires y agua afecta a la genética de los habitantes. En La Pica secuestran a las niñas y las convierten en esclavas sexuales, en el hospital Manuel Núñez Tovar la gente se muere por no tener nada”, reiteró.

Finalmente, sostuvo que “trataremos de evitar que Guaidó sea herido, aunque hoy en Venezuela ningún ciudadano tiene su integridad y seguridad asegurada, porque no hay Estado de derecho”.