Hospedaje en carnaval subió entre 5 y 10%: Federación de Hoteles

Nacionales | febrero 26, 2020 | 3:48 pm | .

La ocupación hotelera en los carnavales aumentó ligeramente este año, en comparación al 2019 cuando se promediaba en 29%. Así lo informó este miércoles el presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela, Alberto Vieira.

“Al compararlo con el año pasado, ha mejorado. Los reportes del año pasado fue una ocupación promedio de 29% y este año mejoró un 5 o 10 puntos por encima”, señaló.

Aseguró que los hoteles tienen que adecuarse a la situación y que en torno a la crisis de los servicios públicos, dilucidó que siete de cada 10 hoteles que están dentro de la federación tienen una planta eléctrica.

En cuanto a la falla del agua, “muchos hoteles tengan que cavar pozos para seguir brindando servicio de calidad”, dijo.

“Nosotros para dar un servicio de calidad, tenemos que hacer inversiones que están fuera, es un esfuerzo por parte del empresariado de este sector para seguir trabajando”, precisó

Y señaló que eso causa una afectación en los costos y por eso se cobra mucho más por hospedaje. “Si comparamos las tarifas en relación al año pasado, han aumentado un 30 o 40%. Es más caro hospedarse en Venezuela que en otros países”, indicó.

Igualmente, habló de las temporadas altas y señala que se enfocan solo e los clientes nacionales porque los turistas extranjeros no vienen al país, bien por la crisis y por la “mala imagen que tenemos”.

“Todos los miembros hoteleros tenemos que, a través de redes sociales, publicidad, dar los atractivos que tienen nuestros hoteles. Podemos decir que contamos con luz, agua, seguridad, internet, que es un plus para captar clientes”, comentó, entrevistado en Unión Radio.

En tanto, explicó que de los 300 hoteles y sitios de alojamiento que existen en la federación, hay también los más pequeños, que se ven más vulnerados, teniendo que cerrar habitaciones y pisos enteros “para poder centrar el servicio a aquellas unidades de alojamiento para poder dar un buen servicio”.