Hechos de Maiquetía son un «ojo por ojo» por pedir sanciones violentas: Ochoa Antich

Política | febrero 12, 2020 | 5:31 pm | .

El dirigente de Alianza por Referendo Consultivo, Enrique Ochoa Antich, repudió este miércoles los hechos violentos de ayer en el aeropuerto de Maiquetía, asegurando que propiciando una espiral de violencia no ayuda a nadie.

«Rechazo los inaceptables hechos de violencia ayer en Maiquetía. Propiciar una espiral de violencia no ayuda a nadie. Responder así a la violencia de pedir sanciones en el exterior contra el país es un «ojo por ojo» que al final, como dijo Gandhi, nos dejará ciegos a todos», indicó Ochoa Antich vía Twitter.

«Violencia callejera contra quienes propician la violencia de las sanciones. Sanciones contra quienes aplican la violencia de abusar del poder para perpetuarse en él. Así terminaremos en el 11A y en el 4F sin resolver nada. Violencia para responder a otra violencia», aseveró.

Ochoa Antich precisó que si los venezolanos no cortan de raíz dicha espiral de odios «podemos terminar en una violencia mayor: más sanciones, intervención militar extranjera, guerra civil, más y más violencia como le pasó a Colombia por 70 años. Eso no le interesa a nadie, menos al gobierno».

«Y entre tanto, el país deshaciéndose en nuestras manos: hambre, enfermedades, muertes, apagones, cortes de agua, corrupción… ¡Hora de parar la locura! Necesitamos reconciliación, voto, diálogo, gobierno de emergencia y unidad nacional», destaca.

Por último pidió que las élites políticas del gobierno y de la oposición «escuchen». «Si no cortamos de raíz esta espiral de violencia, la alternativa será: o el continuismo de un autoritarismo cada vez más dictatorial o la deleznable invasión gringa. Mejor ponernos de acuerdo en paz y ahora», finalizó.