Reuters: ¿Cómo los aliados de Maduro intentaron comprar a diputados de la AN?

Política | marzo 13, 2020 | 1:02 pm | .

La agencia Reuters reveló en un reportaje las maniobras por parte de presuntos colaboradores de Maduro para comprar a suficientes diputados opositores con la finalidad de controlar el parlamento.

“En enero, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró una victoria al afirmar que los legisladores eligieron a su candidato como líder del Congreso, poniendo a su alcance la última institución independiente de la nación petrolera”, abre el reportaje.

“Los opositores acusaron al mandatario de sobornar e intimidar a parlamentarios para evitar que su archirival, Juan Guaidó, fuera reelegido como jefe del Parlamento en la votación el 5 de enero”.

“Una revisión de Reuters de las circunstancias que rodearon la votación histórica muestra que había evidencia para respaldar las acusaciones de los opositores”.

“Una grabación previamente no revelada de una conversación entre dos legisladores, junto con entrevistas a una docena de legisladores y mensajes de texto no publicados, arrojan luz sobre la estrategia del oficialismo de hacer ofertas y amenazas para causar divisiones en la coalición que respalda a Guaidó”.

Pulse aquí para leer la nota completa en Reuters