Contreras, sobre el coronavirus: Tenemos que entender la amenaza que se cierne sobre nuestro país

Política | enero 30, 2020 | 2:14 pm | .

La presidenta del Colegio de Enfermeras, Ana Rosario Contreras, exhortó este jueves al gobierno de Nicolás Maduro a que alerte a la población del coronavirus, al recordar que en Venezuela se reciben personas que provienen desde lugares donde ya se han registrado casos.

«Venezuela permite y recibe a personas que provienen de Estados donde se está produciendo la enfermedad y la responsabilidad de los que hoy dicen asumir gestiones de poder es alertar a la población», señaló.

Asimismo, dijo que es importante que los venezolanos tomen consciencia de la precaria situación de los hospitales y recintos de salud, sobre todo por la alerta internacional emitida por la OMS.

«Hoy, ante la alerta internacional de coronavirus, es importante que tomemos consciencia del grave deterioro que hoy afecta a las instituciones hospitalarias en Venezuela. Cuando vemos que la OMS está en alerta máxima, ante el avance de esta infección respiratoria que afecta a más de 15 países, los venezolanos tenemos que entender la amenaza que se cierne sobre nuestro país», dijo Contreras.

Además, criticó que en los hospitales no haya reactivos ni medicamentos, por lo que cuestionó: «¿cómo pudiéramos determinar si estamos en presencia de este coronavirus si no hay los reactivos necesarios para su diagnóstico?».

Desde diciembre, en la provincia de Wuhan, China, brotó un nuevo coronavirus, causante de una neumonía que ya ha matado a cerca de 170 personas, según cifras del gobierno chino.

Ya la enfermedad ha sido registrada en otros países, como Estados Unidos, India, Filipinas, entre otros.