Funcionarios de Maduro participan en la 43° sesión del Consejo de DDHH de ONU

Política | febrero 24, 2020 | 12:46 pm | .

El gobierno madurista participa en la 43° sesión del Consejo de DDHH de la ONU, de donde forma parte desde el 17 de octubre de 2019, pese a los esfuerzos de EEUU para que se votara en contra de su incorporación.

Así lo informó la cuenta de Twitter de la Cancillería: “La República Bolivariana de Venezuela Bandera de Venezuela presente en la 43 Sesión Ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas Bandera de Naciones Unidas que se celebra en Ginebra Bandera de Suiza”, señala.

El gobierno de Nicolás Maduro se incorporó al máximo ente de DDHH en octubre, con 105 votos a favor. En su momento, el canciller oficialista, Jorge Arreaza, lo calificó como una “victoria histórica”.

Por su parte, se conoció que la alta comisionada de la ONU para los DDHH, Michelle Bachelet, presentará la actualización de su informe sobre la crisis de Venezuela, el próximo 27 de febrero.

Dicho informe denota la violación de los derechos fundamentales, las ejecuciones extrajudiciales, la persecución política y a la prensa, entre muchos otros factores.