Dip. Requesens está aislado en una celda desde el 5F: Joel García

Política | febrero 20, 2020 | 7:29 am | .

El abogado Joel García, denunció anoche que el diputado Juan Requesens está aislado en una celda, sin poder ver a sus abogados o su familia. Dice que esto fue luego de las declaraciones del general Hernández Acosta en pleno juicio, el pasado 5 de febrero.

“Juan Requesens, desde el 5 de febrero, día donde el general Hernández Acosta hizo sus declaraciones, todavía está castigado y está aislado, en una celda cerrada sin la posibilidad de ver a sus abogados o a su familia”, alertó García a las afueras del Palacio de Justicia.

Dijo que en horas de la tarde de ayer se inició el juicio oral y público y que, al igual que la excongresista prófuga de la justicia colombiana, Aída Merlano, se le solicitó a la juez la publicidad del evento.

“Sin embargo, nos conseguimos con el aforo de la sala full de público, que no eran familiares o periodistas, eran 10 funcionarios de la UNES que los metieron como público, para ocupar el aforo, y aprovechamos la ocasión para explicarles lo que es el deber ser y los que presenciaron este juicio como en todas las demás audiencia simplemente es las mentiras de los funcionarios que mal elaboraron ese expediente”, señaló.

No obstante, aseveró que desde que se inició el juicio “nadie ha podido afirmar que Juan Requesens en partícipe de esos hechos. Cada una de las personas que han puesto como testigos, lo que han hecho es mentir y no tienen como decir que estaba involucrado”.

Y aseguró que si hubiera Estado de Derecho, el parlamentario “no estaría preso porque es inocente de todo lo que se le imputa en el juicio”.