Alertan riesgo de descarrilamiento en Línea 3 del Metro de Caracas

Nacionales | febrero 17, 2020 | 6:37 pm | .

Trabajadores del Metro de Caracas en su cuenta @metrocomunidad alertaron este lunes los riesgos que corren los usuarios que usen la Línea 3 del sistema de transporte debido a la falta de mantenimiento.

Señalaron que en esa línea existe “un grave desgaste del hongo o cabeza del riel” que podría generar “descarrilamiento de no colocar una estricta restricción de velocidad hasta realizar el cambio de riel”.

«También se reporta una gran presencia de virutas metálicas en la vía, normalmente causada por la ausencia de grasa en la vía, lo que genera mayor fricción de rieles y ruedas», agregan en Twitter.

Explicaron que dichas virutas «son las causantes de las falsas ocupaciones y causante de graves enfermedades respiratorias, como la neumoconiosis, a quien se expone constantemente sin mascarillas».

«Por eso, hacemos un llamado a no abrir las ventanillas de un tren de Metro Los Teques que se encuentra en Línea 3», aconsejaron.

El transporte presentó retrasos el pasado viernes luego que la Línea 1 estuviese colapsada por un tren con falla en la estación Agua Salud.

El día anterior también se reportaron desperfectos en Línea 1 después que que un tren estuvo varado por más de 30 minutos dentro del túnel entre la estación Plaza Venezuela y Colegio de Ingenieros en dirección a Propatria, donde el tren habría presentado fallas aunque otras versiones aseguraron que el inconveniente estuvo en el sistema eléctrico de las estaciones.