VOX denuncia presiones para que se borren videos de Rodríguez y Ábalos

El Mundo | enero 31, 2020 | 6:43 pm | .

El partido de derecha VOX reclamó ante la Fiscalía General de España que solicite ante los órganos competentes la conservación de los videos de las cámaras de seguridad del Aeropuerto de Barajas, las cuales filmaron el encuentro entre José Luis Ábalos y Delcy Rodríguez.

Este viernes, el ministro socialista ha reconocido que se despidió de la vicepresidenta de Maduro en la terminal privada, confirmando así que la dirigente chavista pisó territorio español incumpliendo las sanciones impuestas por la UE. La ‘confesión‘ de Ábalos llegó tras el requerimiento de la formación de Santiago Abascal de los vídeos de la terminal de vuelos privados para comprobar si, efectivamente, Delcy Rodríguez accedió a ella como publicó OKDIARIO, según reseñó dicho diario hoy.

Vox quiere evitar la destrucción de estas imágenes ante las sospechas de que miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado estuvieran recibiendo presiones para borrarlas.

La petición se enmarca en la denuncia que la formación liderada por Santiago Abascal presentó este jueves contra Ábalos, aún pendiente de admisión por el Ministerio Público, que debe decidir si la archiva de plano o bien abre diligencias de investigación en la Fiscalía competente.

Pulse aquí para leer la información completa de OkDiario