Europa Press: Ábalos se despidió de Delcy Rodríguez en la sala VIP de Barajas

El Mundo | enero 31, 2020 | 8:09 am | .

El ministro español de Transportes, José Luis Ábalos, vio dos veces a la vicepresidenta del gobierno socialista de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, luego de saludarle en su avión la madrugada del lunes 13 de enero para advertirle que no podía entrar a España. Ábalos se despidió de la funcionaria en la sala VIP de autoridades del aeropuerto de Barajas, afirma Europa Press.

Un portavoz del departamento que dirige Ábalos ha confirmado a Europa Press que tras ese «saludo forzado por las circunstancias» a bordo de la aeronave que trasladaba a Rodríguez, el ministro se despidió de ella en la sala VIP de autoridades de la terminal 1 del aeropuerto de Barajas.

«Dos besos y hasta luego», relatan las fuentes, que niegan que la despedida pueda ser considerada como una segunda reunión o encuentro.

En cualquier caso, en sus explicaciones en público Ábalos ha evitado hacer referencia a esta despedida. En la entrevista que publicó el sábado pasado en ‘La Razón’, negó que se viera con Rodríguez en la terminal y afirmó que sólo la había saludado dentro del avión. Un día después, en el programa ‘El Objetivo’ de La Sexta, el ministro tampoco aportó este dato.

Información de Europa Press.