Sólo 61 diputados asistieron a sesión de Parra el 7E, según Gabriela González

Política | enero 17, 2020 | 5:33 pm | .

La periodista Gabriela González informó este viernes que el pasado 7 de enero sólo había 61 parlamentarios, la mayoría del Psuv, en el acto convocado por el diputado Luis Parra, por lo que no contaba con el quórum mínimo de 84 diputados.

“En este hilo, la asistencia del acto convocado por el diputado Luis Parra el pasado. #7E Solo había 61 diputados. La mayoría, del Psuv. El quórum mínimo de funcionamiento parlamentario es de 84. En la lista falta el estado Portuguesa”, detalló González vía Twitter.

En otro tuit, junto a la lista de diputados, la comunicadora agregó que “quedaría comprobado con esta lista sellada que no había quórum reglamentario para realizar el acto convocado por Parra el pasado #7E”.

El pasado 10 de enero, en una entrevista exclusiva a ND, Parra, presidente de la AN designado en una cuestionada sesión del 5 de enero, aseguró que la lista de asistencia de los diputados presentes en la sesión de instalación de la nueva junta directiva del Parlamento fue robada.

“Claro que hubo una votación. Y eso es parte de lo que han tratado de desvirtuar, porque ese día 5 de enero había cámaras, estaba la fracción de AD, UNT, PJ y había el quórum reglamentario. La presencia mínima requerida era de 84 diputados y ese día habían 150 que contamos nosotros, pero se robaron la asistencia después que de fueron y que se terminó el acto parlamentario. Ellos se quedaron hasta lo último de ese acuerdo, le hicimos dos propuestas y le dijimos postulen. Cuéntense voto a voto”.