Omar González: Maduro quiere fabricar una oposición que actúe como Fermín o Bertucci

Política | enero 17, 2020 | 2:56 pm | .

El diputado (F16J) Omar González aseveró este viernes Nicolás Maduro busca usurpar directivas de partidos políticos con la ayuda del TSJ oficialista ante la acción de «diputados Clap» los cuales solicitaron al tribunal nombrar la directiva de Primero Justicia.

“La jugada está clara; Maduro quiere fabricarse a una oposición que le guste, que sea como él quiere, que se siente en mesas de diálogo, que se deje robar elecciones, que hable o actúe como Claudio Fermín o Javier Bertucci. Por tal motivo, ordenó a los diputados de las cajas Clap que acudieran al TSJ para empezar un proceso como el que resquebrajó a Copei”, indicó González.

Precisó que la existencia de partidos políticos y movimientos ciudadanos que piensen «libremente» siempre será un estorbo para un modelo «que basa su poder en la mentira, la manipulación y la compra de consciencias».

“Quieren robarse a las organizaciones políticas con el solo propósito de ir a unas elecciones con un CNE complaciente, con las mismas trampas, y con una oposición hecha a su medida”, sentenció.

El parlamentario se solidarizó con los partidos que pudieran ser objeto de un asalto judicial por parte del TSJ y de los “diputados picados por el alacrán”.

Sobre los incidentes contra diputados, manifestó que «nuevamente la barbarie se hace presente; Maduro está consciente que no tiene votos, por eso lo único que saca a las calles son sus bandas armadas, con lo cual solo pretende intimidar”.

Subrayó que desde Vente Venezuela, como en el resto de las organizaciones que conforman la Fracción 16 de Julio, “no comemos tamaño, ni amenazas” y apuntó que «seguirán cumpliendo con los ciudadanos y con el compromiso de liberar a la nación».

“Tenemos el coraje de María Corina Machado, tenemos la convicción de aquellos que luchan por la verdad y la justicia. Tenemos la fuerza intacta para derrotar a los tiranos”, finalizó.