Sanciones son para aquellos que se desviaron de la senda democrática, considera el dip. Berrizbeitia

Política | enero 13, 2020 | 7:43 pm | .

El segundo vicepresidente de la AN, Carlos Berrizbeitia, indicó este lunes que la Junta Directiva comandada por Luis Parra es “ilegítima”, y por ende ellos “se buscaron” las sanciones que les impuso el Departamento del Tesoro de EEUU.

“No hay ninguna sanción que no tenga la justificación, rompieron con todo lo que tiene que ver con el reglamento interno de debates de la Asamblea Nacional, la Constitución, no tienen el quórum, y es una directiva ilegítima así que se lo buscaron los compañeros esos por estar en comparsa con el régimen para tratar de quitarle a los venezolanos la única institución democrática que le queda al país”, detalló Berrizbeitia a Voz de América.

El parlamentario agregó que “se buscaron ellos las sanciones. ¿Cómo es posible que se hayan unido en esta tramoya que no empezó el 5 de enero?. Fue algo bien planificado por Maduro de militarizar el parlamento y lo asaltaron”.

La OFAC, la agencia de inteligencia financiera del Departamento del Tesoro de EEUU emitió este lunes un listado de personas especialmente designadas y bloqueadas por el gobierno de Estados Unidos, en el cual se mencionan a: José Dionisio Brito Rodríguez, Franklyn Leonardo Duarte, Negal Manuel Morales Llovera, José Gregorio Noriega Figueroa, Luis Eduardo Parra Rivero, Conrado Antonio Pérez Linares y Adolfo Ramón Superlano.