Samuel Moncada: ONU reconoce a Maduro y rechaza acción militar contra Venezuela

Política | diciembre 18, 2019 | 6:25 pm | .

El embajador oficialista ante la ONU, Samuel Moncada, indicó este miércoles que la “propaganda colonial” de EEUU en la ONU contra Venezuela “fracasó”, y reiteró en que el Tiar es un tratado regional subordinado a la ONU.

“El reconocimiento del Gobierno Bolivariano es un triunfo para la paz y el derecho internacional pues elimina la posibilidad de que un gobierno títere creado por EEUU y sus satélites sea usado para invocar una acción militar contra el pueblo venezolano. Para convertir a Venezuela en un protectorado colonial como Puerto Rico, EEUU se vale de asalariados locales que claman por una invasión militar extranjera. Esta patética fantasía entreguista fue rechazada por la ONU por ser contraria al derecho internacional”, posteó Moncada en su cuenta Twitter.

El representante del chavismo en la ONU agregó que “el TIAR es un tratado regional subordinado a la ONU. Los miembros del TIAR deben acatar lo que determine la ONU. Venezuela no pertenece al TIAR y EEUU no puede inventar un gobierno títere para simular que Venezuela pide una invasión apoyada en el TIAR. Al reconocer al Gobierno Bolivariano como único representante en la ONU queda claro que Venezuela no es parte del TIAR y éste no puede ser usado en su contra alegando un falso consentimiento del Estado venezolano. ¡La propaganda colonial de EEUU en la ONU fracasó!”.