PNB desalojó a colectivos que invadieron local en la Candelaria por dos noches

Política | enero 27, 2020 | 6:56 pm | .

Funcionarios de la PNB desalojaron a colectivos de un local comercial en la Candelaria, luego que vecinos denunciaran y protestaran ante el ente policial este hecho que se vivió las noches de sábado y domingo.

Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, relató que pasadas las 8pm de esos días colectivos armados presuntamente acompañados por mujeres y niños, los cuales habrían sido usados como escudos para impedir el desalojo, tomaron por la fuerza un comercio bajo la excusa de no tener vivienda. “Afirmaron contar con la venia de Nicolás Maduro y Erika Farías argumentando que ese local se encontraba ocioso y debía tener un uso social, muchos de los invasores portaban prendas alusivas al PSUV», indicó.

Señaló que estas acciones son parte del Plan Ubica Tu Casa «desarrollado por colectivos armados todo bajo el amparo de la dictadura de Nicolás Maduro». “Lo ocurrido este fin de semana en la esquina de Miguelacho no es un caso aislado, se vive también en otras zonas de La Candelaria donde delincuentes armados amenazaron con invadir otros locales comerciales ubicados a apenas una cuadra del Ministerio Publico, todo con la mayor impunidad”, agregó.

Destacó que la motivación principal para las invasiones no es la falta de vivienda, «sino que esta acción criminal es vista como un negocio por los colectivos los cuales toman posesión del inmueble y lo convierten en un foco de violencia e inseguridad. Usan la estructura y toma ilegalmente como punta de playa para hacer monitoreo e invadir otras edificaciones cercanas, son alcabalas de la muerte para el cobro de vacuna, atracos, robos de vehículos, tráfico de drogas, homicidio y extorsión a los comerciantes», afirmó.

Detalló que solo en La Candelaria existen 35 edificaciones invadidas, en San Bernardino hay 15, en la parroquia El Recreo superan los 40 y entre Altagracia y San José hay más de 45 estructuras tomadas a la fuerza. Es decir un total de más de 150 solo en el norte de Caracas. “Responsabilizamos a la dictadura de Maduro pero en especial a la alcaldesa Érika Farías quien apoya el tema de las invasiones, tener una bandera del PSUV o militar allí te da la oportunidad de reprimir y robarle las propiedades a los ciudadanos», enfatizó.

Por último subrayó que como en el caso de este local, la denuncia y protesta oportuna «son la única arma que tiene el ciudadano para defender sus inmuebles». “Por ejemplo aquí la presión vecinal sirvió para que los funcionarios de la PNB tuvieran que hacer cumplir la ley y sacar a los invasores, recuerden que la propiedad privada también es un derecho humano y no podemos dejar que la dictadura la pisotee”, concluyó.

Nota de prensa