Laidy Gómez, sobre gira de Guaidó: Se esperan propuestas con solución

Política | enero 27, 2020 | 6:40 pm | .

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, sostuvo este lunes que el “operador político” que está en Miraflores no envía recursos para satisfacer las necesidades básicas de infraestructura en la entidad como lo es la vialidad, salud, educación y los “deficientes” servicios públicos.

Gómez fue enfática al destacar que para salir de la crisis que atraviesa el país, los políticos deben ver como prioridad la condición humana de la ciudadanía y buscar soluciones a las precariedades que viven a diario los venezolanos.

Así lo manifestó la mandataria regional, en el programa “Vladimir a la 1”, transmitido por el canal venezolano Globovisión, desde la ciudad de San Cristóbal, en el cual destacó la deficiencia de los servicios públicos en la región, sumado a la falta de gasolina y gas, problemas que no se ven en Caracas.

Para conseguir resultados- continuó Gómez- se requiere la participación ciudadana de una manera abierta y legítima como lo hacemos los políticos demócratas, “no como lo vimos el 5 de enero en la Asamblea Nacional, ni con la duplicidad de poderes. Necesitamos un liderazgo que oriente a la sociedad venezolana”.

Propuestas con solución

Con respecto a la gira internacional que realiza Juan Guidó y su pronto regreso, la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, sostuvo que la ciudadanía espera propuestas con solución, “en la calle la gente coincide en solicitar unificación de criterios”.

“Hemos captado una mercocha o meollo institucional, donde hay poderes públicos unos con oficina, otros sin ella, pero los demócratas vamos aplaudir las soluciones que representen y aporten a esa colectividad necesitada el mejoramiento de los servicios públicos: luz, agua, gasolina y gas”, subrayó Gómez.

Todos- continuó diciendo – queremos puntos de encuentro donde se establezcan prioridades, con un Consejo Nacional Electoral que genere confianza, donde los partidos políticos puedan participar ampliamente.

Desprenderse de intereses propios

Paralelamente, la mandataria regional hizo un llamado a todos los factores políticos a ir a una mesa de diálogo y desprenderse de los intereses propios. “Si estamos hablando de puntos de encuentro, debemos apostar a una política sensata y coherente”.

Para finalizar Gómez expresó no sentir la protección de ningún personero político en la región, “y esas pretensiones quedaron frustradas, porque el operador político que está en Miraflores no envía recursos para satisfacer las necesidades básicas de infraestructura en el Táchira como lo es la vialidad, salud, educación y los deficientes servicios públicos”.

Nota de prensa